domingo, 21 de noviembre de 2010

Reflexiones de a Pie

Sin más ni mas demora ya es la hora de comenzar…. Se acercan sucintas manecillas a la hora indicada, la hora marcada como del anuncio del fin o la del inicio del rutinario viaje…cansado de pueriles intentos por plasmar en papel aquella idea que sentía y siento que ya perdí, me encontraba bajando las escaleras con las incógnitas que últimamente se manifestaban mas seguido, entre teorías jubiladas y las melodías que ya olvide, sentía que el día se terminaba y era tiempo de irse a guardar…  no hubo ocasión para la pregunta de siempre ¿Colmena o Alfonso Ugarte? … saliendo del recinto con la atención puesta en asuntos dispares levante la mirada encontrándome con la anónima compañía de años pasados… empezamos la marcha por el camino de siempre, no había necesidad de preguntas ya que conocíamos la bitácora de memoria,  manifiesto ya mi día ante su punzante ojo critico, me predisponía a escuchar con mediana atención aquellas observaciones justas de su parte… que es esta Lima?, solo el mas inmenso compendio de amagues que existe en el mundo…Saludddddd Jajaja…. si hay lluvia solo es un intento o si se asoma el sol solo es una tímida manifestación, combis donde escolares ya no entran y buses donde el espacio sobra … me pregunto si la gente lo siente o es solo el producto de mi ociosa mente y sus desvaríos alternados con episodios pasajeros de lucidez medida. No lo se.

Luego de evocar autores, cuentos y narradores no tan solanos llego la hora del hasta luego, mientras me despedía de aquel personaje de otro cuento, comencé a bajar por Alfonso Ugarte… que es este Octubre morado que se mezcla con la ilusión de la gente?, creía o mejor dicho me gustaba creer que los milagros existen, hasta ahora lo sigo creyendo, pero DIOS como me gustaría estar equivocado, no se donde deje la Fe, creo q fue entre Dos de Mayo y Alfonso Ugarte, dicen que es como un grano de mostaza la Fe, quien la buscaría entre todo ese smoo limeño, entre ambulantes y desahuciados, entre universitarios y búfalos convenidos…. Variopinta ciudad la de los reyes, singulares personajes recorren sus calles, Lima la horrible, la sucia, la inmunda…. La gris, pero no se olviden de su arquitectura, su gente, su tradición, su comida… su historia, su linaje…. Jajaja, creo q esta es mi ciudad, es como yo, es como ustedes, es como tu. No la veas medio vacía, mírala, ríete, mírala de nuevo, pero ahora medio llena. Me pareció el intento inútil de un cliché publicitario mas… cuando se empezaba a dibujar una sonrisa en mi rostro  me di cuenta y confirme... si es como yo.

Mizpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario