martes, 31 de mayo de 2011

Del Perú y Otras Realidades

Y no me resultaba para nada desagradable esta sensación de oscuridad, si solo era mi pequeño cuarto, mi bunker, acogedor, con Chaplin como guardián y canciones trastocadas como centinelas de lo habitual, estaba todo bien…. Abriendo la puerta la luz penetra la piel y mis sentidos me reclaman del por que tanta estimulación…. Tanta apertura a un mundo q muestra su baraja sin requerimiento ni invitación, que insolencia, q hice yo para merecer esto?  Me pregunto… y no se...

Dejando atrás la pequeña fortaleza y sabiendo q la extrañare hasta q el dia se despida, cierro la puerta y me dirijo a la luz, y la luz? recuerdo los colores pintados en el cielo del dia anterior, donde están? Uhmm… si pes, dieron paso al serio gris, ese q me invito a empezar un efímero pasatiempo hace ya un par de meses, me pregunto... q fue?, desde cuando aquí el sol dijo chau?… en fin… tomando en cuenta mi limitada capacidad de atención y concentración no me sorprendería q un tornado pasase por mi casa y yo me enterase por las noticias jejeje.. acomodo los audífonos y me abro camino en la selva de cemento, esquivando custers y trepando en la 10 E (el moradito pa los poco entendidos) intento llegar a mi destino… dejando atrás ciudad de Dios y todo lo q representa me abro camino entre escolares y avisos de no pasar… me bajo en el paradero prohibido y me pregunto, en que momento se fregó el Perú? (jodio)…  volteo y observo las portadas en el puesto de periódicos.. Me centro en la Republica, me encuentro con sonrisas nada convincentes y gestos disforzados de postulantes a la presidencia y me digo… creo q ya tengo una idea de cuando fue… jejeje….  Q haría yo si fuese presidente???... me imagino con la banda, con el poder pero sin el partido, sin asesores q me digan q hacer ni país a quien rendirle cuentas… plenipotenciario… en eso recuerdo mi cuarto, mi pequeño reino, y me digo… ya regresare…..

Tarareando y dibujando en la pizarra gris de mi querida Lima me digo…quisiera pintar el cielo, hacerlo verde, crema y rojo pintarle un halo y un par de soles mas ashhhh q loco… recuerdo la inmensa cartuchera de Ana Yucra en la primaria, tenia un arco iris en la mochila, q será de ella? Habrá ingresado a la universidad? Por que no me hablaba? ni yo a ella si éramos tan parecidos… aterrizando un poco en la realidad y mientras me acerco a la puerta de la chamba busco la llave, sigiloso entro esperando no escuchar rastros del jefe símbolo de autoridad evadida, llego a mi sitio sin ser descubierto, respiro mas tranquilo y analizo la falta, si pes no llegue a tiempo, respiro otra vez y una sonrisa interior felicita la audacia, no contaban con mi astucia, sin carga de conciencia y mas vivo q antes, con tanta frescura q ahora q lo escribo me avergüenzo,  me pregunto otra vez, en q momento se fregó el Perú? …

Y veo las horas pasar, postulantes vienen y otros van, la calle espera y la sensación de hambre desespera, mientras contamos los minutos pasar hasta q llegue la hora del almuerzo… Miro a Laura y es confianza, miro a Romina y es inocencia… escucho a Noni y es preocupación… veo a mi alrededor, a este reino q no es tan mío como mi bunker y me pregunto si extendí mis dominios o me encuentro en expedición, escucho a las nativas y entiendo su dialecto, recuerdo aborígenes de plazas y puestos de periódico y entiendo que son de la misma tribu… Entre discusiones y vítores a favor y en contra de cierto candidato reconozco la misma emocionalidad, la misma pasión y preocupación, en ocasiones desesperanza y en otras incertidumbre… una vez más… en q momento se fregó el Perú??? Ni el facebook, ni el comercio, ni Jhon Junco Ramos me pueden dar razón exacta del por que, pasadas las horas y caído el dia preparo mi mochila para la graciosa huida en busca de otras tierras y nuevas tribus… guardo los archivos, envio los informes y me despido de las nativas….

De regreso a Benavides y sintiendo el frio penetrar mi humilde chompa…recuerdo mi pequeño reino, al que regreso, no se si victorioso pero si mas sapiente… llego a la avenida y me planto junto al letrero de prohibido estacionarse, mientras levanto la mano para parar la combi, me pregunto por enésima vez,  en q momento fregó el Perú???... paro la combi, mi inconsciencia y yo lo abordamos, miro por la ventana y me hago el dormido ante la señora y sus bolsas de Wong… en que momento se fregó el Perú?  En fin, ahora me doy cuenta… hay cosas q no sabemos y hay otras q preferimos ignorar… a mi reino!

Mizpa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario