miércoles, 31 de agosto de 2011

El tesoro de la Tierra Escondida

Desde que fue pequeño, desde que el mundo lo saludara por primera vez, el  tuvo la impresión que le abriría los brazos a un tiempo de aventuras, a una vida de retos sin par, donde la magia fuese cuestión de todos los días, donde los superhéroes arriesgasen su vida y lucharan por la justicia, lleno de asombrosos deportistas, de hazañas inimaginables y records que duraran una eternidad, los video juegos, dibujos animados,  aquellas finales de copas del mundo ohhh... Vaya q inolvidable, todo resumido a los ojos de un infante como él…la vida es bella….

Llegado su hermano tenía al compañero ideal de andanzas, cómplice de los más viles asaltos bancarios  y las más leales empresas, recuerdas aquella travesía? evocaba con nostalgia ----  mientras su hermano menor lo miraba con detenimiento y tomaba un sorbo de café ------ aquel viaje solo permitido por nuestra creatividad en la cual mismos piratas nos embarcamos en busca del tesoro enterrado en lo mas profundo de la selva sin nombre, lo recuerdas? Cuando contábamos a nuestro mando a los mas avezados bucaneros de la mar, a los mas buscados por la corona española e inglesa,  con mi pata de palo y mi barba negra jajajaja ---- añadía su hermano menor entre risas ------ aquellas andanzas de niños, recuerdas el tesoro, dijo, recuerdas lo mucho que nos costo encontrarlo y la alegría de cuando lo extrajimos, y la tristeza q nos albergo al no encontrar la llave? … si lo recuerdo, recuerdo también la hora del baño y nuestra madre llamando ----añadía el  hermano mayor… nos alejamos de la isla sin poder abrir el tesoro pero con la firme promesa de regresar, era extraño o normal, nunca regresamos a la isla…. Y me pregunto q sucedió? Tu lo sabes? Recuerdo ver los juegos y los amigos pasar, el tiempo hace lo q sabe hacer, pasar, y los viajes de niños y los superhéroes se hacían cada vez mas distantes y el año se llevo consigo aquel recuerdo, hasta que el tesoro quedo escondido por siempre, en lo mas profundo de nuestra memoria, donde ni siquiera yo sabría donde ubicarlo, realmente q se perdió…… ahora te pregunto? Cuando cambiaste tu espada de pirata por aquel maletín que también hoy te acompaña?…. reía mientras observaba a su hermano en un fallo intento de esconder su calculadora símbolo de su vocación de contador, bueno que te puedo decir dijo el hermano mayor…. Y tal vez ya sea tarde para buscar el tesoro sin embargo agradezco tener aun a mi lado a mi segundo al mando….. Recuerdas como llegar, le pregunto con un tono de capitán sarcástico a su hermano menor, segundo al mando…

Realmente no sabría como llegar a el tampoco capitán, replico….  Aunque te diré estimado hermano que ahora q compartes conmigo aquellos momentos me pregunto si en realidad  lo mas importante era abrir el cofre, recuerdo también el emprendimiento, tu espíritu guerrero y mi complicidad, recuerdo que pasábamos la vida antes que ella pasara por nosotros….. y ahora q lo pienso, luego de 30 años de aquellos tiempos, creo q al fin y al cabo pude descubrir el tesoro, tal vez no dentro del cofre mas si en tu compañía las misma que hasta el día de hoy puedo disfrutar, tanto así que no hubo la necesidad de seguir buscando la llave ya que cada día nos esperaba una nueva aventura con su particular tesoro

Esta es mi fase “hormiga”

Moraleja: la riqueza no es tal sino desarrollas la capacidad para compartirla

Basado en publicidad de la vida real jejejje bueno eso dicen

Mizpa


No hay comentarios:

Publicar un comentario