lunes, 13 de febrero de 2012

La Polilla Zapatera

La polilla zapatera acurrucada entre los repliegues de su mundo caja, una mariposa nocturna cuya visión limitada se definía entre sus cuatro costados, los cuatro  puntos cardinales como espacios infinitos a la sombra, siempre escondida, siempre esperando el incierto, desde su faceta larva entre libros y comics de ediciones de colección yacía en la penumbra del techo universal, pequeño pero seguro, sombrío pero acogedor, solitaria si, a veces en compañía de pequeños insectos q sin prestar mucha atención pasaban por su costado, rosando sus marchitas alas, ignorando su presencia…. Hola?? Decía la tragapapeles--- mientras los rastreros apresuraban el paso convirtiendo su presencia en una sombra mas a la luz de las pequeñas líneas q se escabullían entre las grietas del mundo….  Sin dejarse sorprender por desplantes tales, sus delicadas patas dedicaba a otros asuntos, sintiendo desde lo más profundo de su tineido ser cierto desdén….

Y se oyeron voces desde mas allá del mundo, grandes temblores, como si dioses manipularan la tierra, la pequeña polilla de alas maltratadas no atinaba a mayores acciones, seria el fin??, mientras intentaba ocultarse al sur, muy al sur de su mundo.. quedo deslumbrada, al ver que las pequeñas grietas de luz daban la bienvenida a un cielo mas allá de su techo de cartón… mientras una gran mano invadía su espacio, decidió aletear, impulsarse a lo máximo, como si su existencia dependiera de ello… y dejándose llevar por el viento y deslumbrada por el exceso de luz entre vuelo y aleteo vislumbró una salida rectangular, cual ventana no presentada decidió aventurarse aun más…. Ante si se presentó sin invitación un cúmulo de estímulos… el cielo azul, espacios verdes, grandes residencias…. Gente, mucha gente, animales e insectos de todos los tamaños y sobre todo, aquella esfera incandescente q no dejaba levantar la mirada, todo aquello era nuevo y de golpe su mundo dio un giro… y se dibujo una sonrisa en el rostro q no tenía, el miedo recorría sus incontables patas, sus antenas giraban a la deriva pero se sentía alegre ante la aventura de la vida que se abría a la par de sus maltratadas alas…. Iría hasta donde su ser se lo permitiera… pasados los días, la pequeña cuenta se dió--- que  extrañamente la bola incandescente se ocultaba en el horizonte, y mientras esto sucedía la oscuridad se apoderaba de la tierra,  recordaba su caja de cartón,,,, cierta nostalgia la recorría, sin embargo sabia que aquello no volvería jamás, y no era lamentación solo el recuerdo del lugar de donde vino, limitado espacio que contribuyó a que mirara con gran éxtasis este su nuevo mundo…

Día tras día habían banquetes de lana y algodón… mientras su vientre se iba llenando pensamientos polilleros recurrentes viajaban con sus pares, los mismos que al igual q ella en un momento no conocían el espacio abierto más allá de una caja de cartón o un closet de melanina…. Levantando su tres pares de patas juro con decisión que dedicaría sus días a abrir esas puertas y descubrir esas cajas…. Dando esa oportunidad, a los valientes de conocer algo más q sus cuatro costados---- érase la rutina asumida, y llenaba su tórax de emoción al ver sonrisas ideales en aquellos q temerosos se lanzaban a la aventura de la vida, gratificada viendo las siluetas q volaban y se perdían rumbo al sol, sentía que la vida tenia sentido y era buena,  cientos y cientos de voladores que escuchando el mensaje llenaban de coraje su ser y se adentraban a conocer mas allá, mucho mas allá de lo q se les permitía… dejando las enciclopedias rancias y saludando al fresco polistel….

Y era un atardecer cuando el sol se ocultaba y las estrellas se presentaban alrededor de la luna cuando sus alas se cansaron de aletear, sus antenas debilitadas por los vuelos caían y ella recordaba su caja de cartón, y sentía q la vida se despedía pero tranquila estaba, su aventura continuaba en aquellos que se aventuraron a la vida… aquellos que le dieron apertura a sus sueños y compartieron sus ideales…. Y ya era de noche, cuando en medio de las sombras exhaló, lo diferente es q a comparación de sus primeras horas de vida, nunca mas estaría sola.





1 comentario: